Frase de la semana

Mi vida se volvió tan ruidosa que tuve que estar en silencio para poder oírme. GaTo


viernes, 19 de diciembre de 2008

Parciales!!!


Bueno esta semana que para mi termina hoy jueves 18 de diciembre (weee vacaciones!!!), fue la semana de parciales en la Universidad, en mi caso 3 parciales en una 3 días, el primero fue el de programación; (que decir sobre este parcial...) bueno el parcial fue de dos puntos, se que el primer punto me quedo bien (eso espero :p), el segundo lo trabaje pero no lo termine, entonces según mis cálculos saco un entre 3.5 y 3.8 (ojala no fallen mis cálculos xD). Este parcial fue el día martes (16 diciembre), salí de parcial y corra le a estudiar para el de calculo que era el miércoles (17 Diciembre) a las 4 pm, este parcial me pareció fácil, menos un punto en el que quede sano, no supe que hacer, lo único que hice hay fue copiar la información que nos daban y maquiviriar escribiendo cosas a ver si me da algo por eso, para este también tengo presupuestado sacar lo mismo.

Nuevamente salí de parcial y otra vez a estudiar, pero esta vez era física, que era mi ultimo parcial, me fui a la casa de un amigo "a estudiar", pero que, nos pusimos fue a ver el chavo del 8 por YouTube jajajaj, muy bueno de solo acordarme me da risa, " Vuelve el perro arrepentido, con su mirada tan tierna, con el hocico partido, y con el rabo entre las piernas" ajajjaja, muy bueno; también vimos el capitulo en que el chapulin se aparece en la vecindad, capitulo muy chevere. Algo cósmico fue mirar como usaban los efectos especiales es esa época.

Bueno volviendo al tema después de ver esos vídeos decidimos estudiar un poco, fue mas o menos 10 minutos :p, luego nos fuimos a dormir. Nos levantamos temprano, yo vine a mi casa, me bañe me arregle y me fui para la U, mas o menos eran las 10, entonces me volví a encontrar con mi amigo repasamos 30 minutos, y salimos a comer xD. Finalmente llegamos al parcial de física, hay Dios mio, yo vi ese parcial y no sabia que hacer...pasaron 10 minutos y no había hecho nada, como se deci comúnmente se me olvido todo!!! (bueno lo poco que sabia xD).

Luego de 20 minutos de masturbar mi cabeza por fin eyacule una idea (ajjajaja, q buena frase xD), luego otra y así empezaron a fluir los conceptos que necesitaba. Desarrolle los ejercicios, y estaba consiente de que uno me estaba quedando mal, pero era eso o dejar en blanco. :p Entregue el parcial y me fui para a tomarme unas cervecitas para celebrar que por fin había acabado parciales weeeeeeeeeeee, en total fueron 4 cervezas águilas de medio litro. Salí de hay a las 4 disque para clase de programasen (jajaja), llegue al centic el profesor dijo mmm, bueno no me acuerdo que dijo, lo único que se es que no habia clase, entonces yo dije bueno profe feliz navidad y prospero año nuevo xD, me vine a mi casa a dormir, pero a eso de las 5:30 me llamo una amiga con la cual había quedado de ir a comer tamal en la U.
Así que ni corto ni perezoso me levante con los ojos bien rojos pues andaba bien dormido (gracias astrid xD), y me fui para la U a comer tamal.
Llegue a la U, se notaba el tufo de las cervezas, todos se dieron cuenta, pero bueno que se lo podía hacer hehehe. Luego de esperar 30 minutos por fin la hora de comer tamal weee, mientras comíamos un grupo amenizaba la comilona :P. El tamal estaba rico un poco huesudo (jajaja), nos quedamos escuchando al grupo. Pero es esos momentos se me acerco astrid, si astrid la misma que me despertó (jajaja) y me dijo lo siguiente: "Litro de guaro a 15, pongan plata y compramos", (yo estaba con javier y laura)a lo que respondí: yo no tomo, todos se rieron, astrid dijo: " Mk a 15!!, esta barato", los tortolitos (Javier y Laura) dijeron que si y pusieron la plata, tocaba de a 3 mil pesos,y yo pues bueno, saque mis 3 mil y pague. A los 10 minutos ya teníamos el guaro ahi, nos lo tomamos, yo me puse a dibujar :p, y luego nos fuimos. Los acompañe a cojer bus, y luego para la casa, bueno antes pase por la casa de javier, como raro yesenia se puso raro, pero bueno eso es otra historia.

*En conclusión una semana muy larga y dura que termino con tamal y guaro!!!, esperar el otro año los resultados a ver si si saco lo que espero, ahora a descansar....
Claro a descansar, como no!, si se vienen los aguinaldos, fiestas weeee; así q como diría william vianscho che: "Esta noche no me esperen en la casa".

sábado, 13 de diciembre de 2008

Visual

Bueno después de varias semanas de estar trabajando con el DFC, la clase pasada (11 Diciembre), empezamos a usar el programa visual. El profesor nos explico el funcionamiento del programa, lo que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a programar, también nos enseño nuevos comando como el using name y el systempause; y así nos sumergimos en el mundo de la programación, (hehe)

Realizamos varios ejercicios, la mayoría era ejercicios realizados con diagramas de flujo que traducíamos a código. Luego de terminar estos y de que el profesor me cerrara unas ventanas de navegación en mi PC (andaba revisando correo. xD), nos mostro unos ejercicios desarrollados para que los analizáramos, y miráramos su funcionamiento. Nos explico que a la hora de enviarle un archivo solo nos interesa el archivo con extensión .cpp.

Al final de la clase (bueno al final no, durante casi toda la clase :p), nos recordó que el parcial es este Martes 16 de diciembre, así que a estudiar.

Pd: Anexo un ejercicio de los hechos en clase (imagen): Hallar el promedio de tres notas. =3

jueves, 4 de diciembre de 2008

Ejercicios (Tipo Previo)

Luego de volver a clase después de los incidentes presentados en la Universidad el día miércoles 26 de noviembre (donde decidierón darnos unas "mini vacaciones" que fue algo malo para la mayoría de gente (me incluyo) pues no hicimos nada, solo vaguear), volvimos a clase casi una semana después, entramos el martes 2 de diciembre, ese día el profesor no pudo asistir por motivos personales "su cumpleaños" (se alargo la fiesta mas de lo debido xD, igual feliz cumpleaños profesor), bueno ya el jueves 4 de diciembre continuamos realizando los ejercicios tipo previo,y en esas estoy xD, ya he realizado varios ejercicios, algunos son fáciles otros son trabajables y otros son difíciles, pero bueno ahí vamos en la lucha. Acá les dejo una prueba de los ejercicios, es un gif. Lo subo cuando llegue a la casa, pues acá no tengo el programa para hacer gifs. * Por cierto el parcial ya quedo programado para el 16 de Diciembre y entra todo lo que hemos visto, ahora si a estudiar!. Listo click ACA para ver el Gif

domingo, 23 de noviembre de 2008

20 de Noviembre

*Empecemos por el parcial: pues el día del parcial, llegue a las 12 a las de Dios, porque no había repasado nada, me senté y el profesor nos dijo tengo dos noticias: 1 buena y 1 mala, (yo pense... huy no hay parcial xD), él dijo la mala es que perdieron la venida, la buena para ustedes es que no hay parcial (huyyy que alegría hehe), nos vemos la otra clase y cuadramos lo del parcial, listo solo fue que dijera eso y la mayoría de nosotros salimos salimos del salón.

Bueno en esta clase, llegue tarde, llegue 30 minutos, así que llegue perdido, después de averiguar me dijeron que estábamos haciendo un ejercicio con el ciclo hacer mientras, pero que no era para calificar, entonces yo relajado, abrí el correo y el facebook (:P), el profesor desarrollo el ejercicio, yo lo copie rápidamente en el DFC y seguí molestando en el facebook hehe, el profesor se dio cuenta, yo lo cerrré, (pero despues lo volví a abrir), luego hicimos un ejercicio que había de tarea: La serie fibonacci, ni lo intente hacer, ya tenía pereza y no quería hacer nada, así que seguí en el facebook :p.
El profesor lo explico, yo lo copie y seguí molestando en el facebook, y eso fue lo que hice en clase, (depronto el profesor lee esto xD, pero es que tenía pereza).

 **Yo me acorde lo del parcial y pregunte, pero me dijeron que el profesor no había dicho nada, hay si ni idea, me parece que toca hacer un trabajo o algo así, o no sé; después averiguo... ahora me voy a comer, tengo hambre :P

lunes, 17 de noviembre de 2008

Lo visto en clase

Hoy no tengo ganas de escribir ni de hacer nada... pero bueno toca escribir, así no quiera, pues es parte de la nota del curso; se preguntaran porque no quiero escribir (de pronto nunca nadie se lo pregunte!), simplemente dejémoslo como problemas sentimentales, q me han afectado mucho, más de lo que pensé, inclusive luego de 2 años y medio sin el vicio de cigarro, volví a fumar!... pero bueno, algún día si me animo, escribo lo que paso. =3

Ahora si hablando de la clase: la semana pasada vimos ciclos, empezamos por el ciclo hacer mientras (while). Pero q es un ciclo??, simple un ciclo es una instrucción que permite repetir una o más instrucciones según se cumpla una condición. Con esta teoría (y otra más) y con ejercicios hechos en clase, fuimos a hacer la practica en computadores, el profesor nos explico cómo utilizar el while en diagramas de flujo, hicimos unos ejercicios y luego nos hizo un quiz en clase (que estaba avisado, pero que nadie quería que lo hiciera. xD), teníamos 20 minutos para realizarlo, luego de que se cumpliera el tiempo, el profesor explico como se hacía el ejercicio.(Creo que me quedo bien) Antes de acabar la clase, entre todos escogimos la fecha para el primer parcial, la elegida fue el miércoles 19 de noviembre de 2008 (por si las dudas :P) de 12 a 2 pm, en el salón de clase ubicado en LP (será la P con M, porque queda bien lejos :P), así que pues me iré a estudiar (jajaja)(en serio, voy a repasar un poco), y luego cuento como me fue en el parcial. GaTo =3

jueves, 13 de noviembre de 2008

Limpiando el Teclado xD

Llegue a eso de las 10:30 pm a mi casa luego de un día duro de estudio: p y mis compañeros de casa, me dijeron que habían comprado un liquido para limpiar pantallas y uno para limpiar el teclado, que si les colaboraba y lo podía usar, luego de pensarlo mmm como 2 segundos dije bueno (que hombre tan rápido soy para pensar), así que a esas horas y con un poco de sueño decidí limpiar. Empecé con la pantalla, quedo como nueva, por fin pude quitarle los tres dedos de grasa que no sé quien se le ocurrió ponerlos en mi pantalla. (Eso si el trapo quedo un poco negro, un pokito...), luego de esto, me decidí a limpiar el teclado, me dije a mi mismo: mi mismo, esto es rápido, papita pal loro.

Así que empecé primero con el cepillo que venía con el liquido, y obviamente con el liquido, empecé a limpiar, estaba cepillando las teclas hehe, luego de limpiarlas, me dije a mi mismo, bueno limpiemos completamente el teclado, así que decidí quitar todas las teclas, una por una, las fui colocando en la cama así. Luego de tener todas las teclas en la cama y de retirar una mano de mugre que encontré (habían pelos, galletas, un pedazo de fruna, una cosa roja que no se que era, en fin muchas cosas), con un copito empecé a limpiar el teclado (así), quedo lo mas de chévere, pero yo como soy un poco inquieto e investigativo xD, decidí quitarle los tornillos de la parte trasera del teclado, estaban muy duros, y tenía un destornillador pequeño, y a esas horas de donde jijuepuercas me conseguía un destornillador grande, así que sagazmente fui a la cocina y traje un cuchillo :P, así quite la mayoría, pero habían 3 berracos tornillos que no se podían quitar con el cuchillo, entonces con paciencia y fuerza los saque con el destornillador pequeño (me quedaron doliendo las manos :S, hasta me toco pedir ayuda con el ultimo).

Luego de retirar todos los tornillos encontré el circuito impreso y los 3 leds (con el cable que se conecta al PC) del teclado, me fije que también andaban sucios, (que grosería de teclado) los limpie con cuidado, para no dañar ningún camino (eso lo aprendí en el colegio, en el taller de electrónica :P), y les deje en la cama. Luego quite las chupas del teclado, las quite todas ( en total 108!!), y termine de limpiar la base del teclado. Luego de la manera más tediosa xD, me toco poner chupa por chupa en el teclado. Y por fin las puse todas, coloque el circuito impreso, los leds, puse los tornillos, luego ponga tecla por tecla, las mas difíciles de poner la espaciadora y el enter, y asi hasta ponerlas todas.

Y ya termine!!! Weeeee, algo bueno fue que no me faltaron ni me sobraron piezas : P, ahora venia lo chévere: hacer la prueba mágica a ver si funcionaba xD, lo conecte al PC lo prendí y valla cósmico funcionaba. Qué bien se siente uno hehe, me fije en la hora y hay granito de oro ya eran las 11:30, woooops una hora limpiando el teclado!!!, creo que no era tan facil, ni tan papita pal loro xD, pero no importa estaba feliz por haber limpiado mi teclado y dejarlo funcionando. Entonces apague el PC y con la basura y mugre que saque del teclado hice esto. xD, luego me jui a dormir.... Y así limpie mi teclado. :P

*Pd1: Hacerle clik a los hipervínculos, los que están en morado o azul para ver las fotos xDDDDD.
*Pd2: Juaz otra vez con dudas xD, se escribe berraco o verraco?, yo como soy colombiano y soy un berraco la escribí con B xD.

 GaTo =3

jueves, 6 de noviembre de 2008

Hay que leer bien!!!

Bueno por acá nuevamente comentando sobre lo hecho en la clase, luego de no tener clase 2 veces, volvemos nuevamente a los computadores, todos llegan contentos pues generalmente llegamos a abrir el MSN o Facebook xD, pero el profesor nos dice nada de Messenger (ni siquiera como no conectado :S), pero bueno por lo visto la mayoría lo deja abierto y oculto. El profesor nos había dicho la vez pasada que empezaríamos a utilizar un programa que realiza diagramas de flujo (Llamado DFC y hecho por estudiantes UIS.) y los ejecuta, también podríamos general el código y guardarlo. Así que el profesor empezó la explicación de cómo funcionaba el programa, lo que debíamos tener en cuenta a la hora de utilizarlo, y las diferentes herramientas que este trae. En eso duramos como 1 hora aproximadamente, pero mientras nos explicaba mucho tenían el MSN abierto y chateaban. El profesor decía cierren el MSN xD, pocos hacían caso hehe. Nos dijo practiquen con los ejercicios hechos en clase y que tienen en su cuaderno. Así que empecé a hacer ejercicios: una prueba es la imagen, que es una foto (click para verla mas grande xD)del entorno del programa, allí se ven las herramientas que utilizamos para hacer diagramas de flujo. En esta imagen hice un diagrama de flujo para saber el promedio de 3 notas de un estudiante, el profesor nos dijo que guardáramos el archivo con un nombre cualquiera, por ejemplo: "Mi primera vez" jajaja, "Mi primera vez en DFC". :P En fin luego de las advertencias del profesor que decían más o menos así: "El que tenga el Messenger tiene 0 en el quiz":P, Pero cual quiz??? Nos preguntamos todos, si hasta ahora empezamos a manejar el DFC, el profesor se sentó en su PC y al cabo de 10 minutos se levanto y dijo "Actualicen" la plataforma del curso; y desarrollen esos tres cuestionarios!!! No habiendo de otra xD, pues empecé a desarrollarlos, el problema fue que abrí los tres al mismo tiempo sin pensar que cada uno tenía 20 minutos para contestar (ouchhh), así que cuando me di cuenta de ese "Pequeño detalle" pues empecé rápido para no perder tiempo, eran cuestionarios de lo visto en clases pasadas. Comencé a leer detenidamente cada pregunta, la analizaba y la respondía, iba bien hasta que por un error de lectura tuve una pregunta mal :S (en realidad fueron dos xD), bueno luego de terminar los cuestionarios, me fije que podía volverlos a hacer, así que para saber cuáles fueron mis errores, volví a realizarlos, luego de revisar los ejercicios donde tenía errores, (en ambos casos fue una bobada, cual bobada, diría pendejada!!), llegue a la conclusión de que: "Hay que leer bien!!!. Después de darme cuenta de mis errores de lectura xD, cerré la plataforma y seguí practicando en el DFC, pues igual la nota ya estaba, además recordé lo que dijo el profesor: La nota del quiz es el promedio de los tres cuestionarios, así que me fue bien en los cuestionarios.

Bueno esto fue lo hecho en la clase, hasta la próxima =3

Pd: no sé cómo se escribe hiba o iba.... me queda la duda, si alguien sabe dígamelo, me da pereza buscar en google. También debo tener errores de ortografia. xD