Frase de la semana

Mi vida se volvió tan ruidosa que tuve que estar en silencio para poder oírme. GaTo


El odio

miércoles, julio 8


El odio es un sentimiento que no podemos controlar, y que en la mayoría de los casos intentamos mantenerlo oculto dentro de nosotros, pero dentro de nuestras entrañas este quiere salir, así como las enredaderas que se abren paso en busca de sol y aire...

Según la wikipedia el odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno.

Entonces el odio, no podemos detenerlo??, sabemos cuando empieza, sabemos como enfrentarlo, o simplemente tenemos miedo a no saberlo manejar?.
*Acaso nos enseñaron a odiar?, nos enseñaron a no odiar?.....
El odio es algo que nace de nosotros, entonces En que consiste la capacidad de odiar????

Una vez "Hally" me dijo que uno solo odia lo que ama, a lo cual le dije que uno no solo odia lo que ama, odia otras cosas, un ejemplo simple yo odio quedarme con el bombom bum en la boca y con el palo en la mano (un ejemplo muy chistoso), odio las mentiras y las peleas, alguien que odie las guerras, entonces las ama?....No. No todo lo que odia se ama. Lo único que se es que uno siempre pelea con las personas que uno mas quiere como es el caso de la familia, y entonces si amo mi familia también la odio?...

Luego de eso nos escribimos un par de veces mas para quedar en nada, pero eso es otro tema, Continuemos...

Entonces que es lo que nos hace odiar? o porque odiamos?, Puede ser por un disgusto o por simple orgullo, muchas veces por una pelea, una discusión o una actitud de otra persona que no nos gusta y nos incomoda resultamos peleamos y pensando que él o ella lo hizo para hacernos sentir mal, entonces empieza el odio y el rencor hacia la otra persona. Todo seria mas fácil si utilizáramos el habla, al hablar nos daríamos cuanta que estamos peleamos por bobadas que dejamos agrandar y que al final se salen de control y que por esto empezamos a ser negativos en nuestras vidas y a llenarnos de rencor dando origen al odio. Nosotros pensamos es que el/ella no me habla porque me odia, o es que yo le caigo mal, o es que ella me tiene envidia, etc. y la otra persona piensa lo mismo, este es un error muy común, lo mejor es hablar.

Si dejamos avanzar el odio, llegamos a la violencia, generando ganas y ansias de venganza para hacerle daño al que supuestamente nos odia o nos tiene envidia, por esto han comenzado guerras que lo único que hacen es generar mas odio, así que para cambiar, hagamos como dice Juanes en su canción: "it's time to change ", es tiempo de cambiar el odio por amor, es tiempo de recapacitar!.

Yo a lo largo de mi vida me he dado cuenta que no tengo la capacidad de odiar, porque?, no lo se, simplemente no me gusta, así de sencillo, se que esto puede ser algo bueno, pero de pronto puede ser algo malo. Depende del punto de vista, alguien puede decir que una persona que no odia, tampoco ama, y yo le puedo responder que se equivoca, pues míreme a mi, no odio y amo a la vez y así soy mas feliz. Por eso sigo siendo la persona tranquila que vive feliz de la vida y que disfruta el diario vivir, sin necesidad de odiar.

Todo esto me lleva a la conclusión de que uno vive mas feliz y tranquilo sin odiar, así que es algo bueno para mi no tener la capacidad de odiar, o mejor, no utilizar esta capacidad(pues la capacidad la tenemos todos), todo depende de como miremos y analicemos la vida, así que yo seguiré así. Solo me queda compartir algo que comprobé en mi diario vivir: "Del odio al amor solo hay paso y del amor al odio hay una lagrima".

GaTo.

Imagen Copiada de este blog

Click y comparte esta entrada :)

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

>