Frase de la semana

Mi vida se volvió tan ruidosa que tuve que estar en silencio para poder oírme. GaTo


domingo, 30 de agosto de 2009

Historia I



Es la historia de un joven que creyendo estar enamorado, sufrió y encerró su corazón, pero que por cosas del destino, la vida le dio una nueva oportunidad, esta vez con alguien a quien realmente quiere de corazón, alguien que lo ilusiono y lo puso a volar.

La primera vez que le hicieron daño, fue en el pasado, cuando aquel joven lleno de ilusión dio su amor, abrió su corazón y mostro sus sentimientos creyendo estar haciendo lo correcto, pero al final solo le hicieron sentir dolor; pues aquella persona a la que le brindo lo mas bonito que tenia: “Sus sentimientos”, tenía otra ilusión; y jugo con estos sentimientos de una forma miserable. Fue algo duro que logro superar después de mucho tiempo y sin resentimiento alguno. Lo único malo fue que él, no quiso ilusionarse mas después de eso, pues tenia miedo de que le pasara lo mismo y dejo pasar oportunidades que le pudieron haber significado felicidad. Sin embargo la vida nos da sorpresas y nos tiene cosas preparadas para nuestro futuro, y fue así, que un día en la vida de este joven apareció otra persona, alguien que llego cuando menos la esperaba y que hizo renacer en amor en él, se borro la tristeza que embriagaba su alma, se volví un hombre diferente, mejor dicho volvió a ser feliz!!.

Pero dicha felicidad no duro, pues este era un amor no declarado. Y aquel joven tenia la tediosa tarea de convencerse a si mismo de volver a abrir las puertas de la celda donde tenia encerrado su corazón, para así volver a creer, sabiendo que al hacer esto podría decepcionarse e ilusionarse en vano y sufrir una vez mas.

Fueron varios días de peleas que tuvo aquel joven consigo mismo, hasta que una tarde de septiembre, por fin se decidió y confeso lo que sentía, a lo cual aquella mujer, demasiado sorprendida, se sonrojo y pensó que era en broma, y que luego de varios minutos de conversación su respuesta fue un no. Aquel joven triste por la respuesta negativa, pero feliz por haber logrado vencer su miedo, estaba tranquilo pues hizo lo que sus sentimientos le decían.

Sin embargo a través de los días las cosas entre este joven y ella cambiaron a tal punto que se distanciaron, dejaron de hablar e inclusive pelearon. Fueron días duros para este joven que nuevamente veía como su corazón empezaba a sufrir, esta vez por un amor no correspondido que lo había ilusionado. Citando a dicho joven: “Nunca quise sufrir, jamás desee un beso, no contemplaba sufrir por algo que nunca existió pero que ilusiono mi corazón”

Ella no supo lo que aquel joven sufrió por ya no poderle hablar, como le dolía intentar olvidarla, si lo único que quería era verla sonreír una vez más; como le dolía verla pasar y no poderla mirar.

Aun así la vida les dio otra oportunidad, y empezaron a hablar nuevamente, las cosas mejoraron y este joven lleno de ilusión volvió a decir lo que sentía, pues día a día era mayor, pero nuevamente la respuesta fue un No. Él con resignación lo acepto y sabía que tenía que olvidarse de ella, pero como explicarle a su alma envuelta entre la fe, que aunque sea difícil olvidarla, debe intentarlo porque nunca la podrá tener. ¿Cómo explicárselo a su alma?

Aun no ha podido explicárselo, en eso trabaja a diario, aunque es complicado pues constantemente tiene que verla, y esto le causa daño, aunque le causa más daño no verla. Es así que este joven ha hecho muchas cosas, cosas que nunca se le pasaron por la cabeza que llegaría a hacer, dándose cuenta que realmente siente amor por ella.

Él siempre recuerda una frase que escucho y que desde ese instante retumba en su cabeza: “Es difícil estar lejos de la persona que amas, pero es mas difícil estar cerca de esta persona y no poder hacer nada”. Con esta frase en su cabeza a diario y con sus pensamientos que muchas veces se le salen de control y lo convierte en un soñador, sigue su intento por olvidar a la persona que alumbro la oscuridad de su alma. El sabe que olvidarla va a ser imposible, sin embargo lo sigue intentando pues no tiene otra opción.

El tiempo nos dirá que pasara con este joven, que pasara con este pobre soñador.

martes, 25 de agosto de 2009

¿Al amor se le acaba tiempo?,


¿Al amor se le acaba tiempo?, cuantas veces nos hemos hecho esa pregunta, cuantas veces se la hemos escuchado a nuestro amigos, familiares, vecinos y/o conocidos; cuanto tiempo hemos gastado pensado en esto, y alguna vez ¿hemos oído o hemos llegado a una respuesta que nos satisfaga?

A lo largo de los años hemos vivido muchas situaciones en las cuales podemos decir que ya no hay amor, como el caso de algunos matrimonios, algunas veces incluyendo el de nuestros padres, donde vemos que todo se acabo, pues no hay afecto ni sentimiento hacia el otro, se vive en constante pelea y casi no hay respeto por el otro, se solucionan las cosas pero todo para que los hijos tengan un papa y una mama viviendo juntos, esto se convirtió en COSTUMBRE. Nos acostumbramos a vivir con una persona tanto tiempo sin darle cariño ni amor y nos hacemos la idea que eso es felicidad.

En otros casos nos pasa como dice la canción: “…Que al amor se le pasa el tiempo y no quiero quedarme solo en el camino”, pues tenemos miedo de quedarnos solos y por esto resultamos con personas que no queremos ni amamos, lo hacemos por simple y físico miedo para no quedar como el ave que quedo sin nido; sabiendo que con esto no seremos felices.

Ahora si lo analizamos desde lo que le sucede a un joven, uno que empezó a sentir amor cuando menos los esperaba; cuando había perdido las ilusiones, pues un amor (llamémoslo mas bien gusto) del pasado le había hecho daño y no quería saber nada mas de amor. Un joven que se ilusiono después de mucho tiempo de sufrimiento, un joven que no quería VOLAR HACIA A LA NUBE MAS ALTA con alas hechas de ilusiones, pues no quería ilusionarse sin estar seguro de lo que pensaba la otra persona, pero no le pudo decir NO a su corazón.

Un joven que le hizo caso a su corazón cuando le pidió que buscara este amor, y que lucho por el, como aquel valiente gladiador que lucha por su honor. El mismo que hizo todo lo que pudo, pero todo fue imposible, y que ahora vive de una ilusión. Una ilusión que le hace daño, y no sabe que hacer. Lo único que sabe y tiene la certeza es que en su alma hay: FE y ESPERANZA (que tanta falta hace a nuestra sociedad)
Este joven tiene la fe que un día por fin podrá tenerla a ella, pues sabe que lo que siente por es amor que sale de su corazón y no un amor pasajero como le sucedió en el pasado (Esta historia la escribiré en detalle mas adelante)

Luego de Todo esto puedo llegar a la conclusión:
*Al amor se le acaba el tiempo solamente si es amor de costumbre, amor de gusto (amor pasajero); amor que se origina por el hecho de querer alguien por lo que se ve por fuera, y no por dentro, no mirar sus sentimientos y lo que piensa, este es un error muy común y generalmente terminamos involucrados con personas que solo nos hacen daño.

En cuanto al joven ya sabrán quien se trata, lo único que puedo decir es que este joven aun siente amor y a diario lucha POR NO CAERSE de esa NUBE MAS ALTA donde llego volando con sus alas hechas de ilusiones, pues cree en el amor. Si cree en el amor, algo que muy pocas personas valoran y esta feliz pues tiene una ilusión que lo hace sentir vivo a diario así traiga con ellas sufrimiento, pero muchas veces para sentirse vivo hay que sufrir y sentir dolor.

Diría Joaquín Ramón Martínez Sabina: "El amor es una epidemia que se acaba con el tiempo", este joven no quiere creer esto, asi que él seguirá hay sin saber si a el amor que sale del corazón (amor verdadero) se le acaba el tiempo, pero poer aun no sabe si tiene sentido seguir detrás de alguien que esta cerca y se aleja.
GaTo.
Imagen sacada de ACA